El objetivo en esta publicación es motivarnos para que aprovechemos los patrones que ya hemos comprobado y nos quedan bien.

 

Por ejemplo, el molde de una blusa, podemos modificarlo en largo, ancho, cambiar a tirantes, agregarle manga, cuello, vuelos… Todo va a depender, primero de nuestra creatividad y segundo, de la base que disponemos y nuestro conocimiento para su transformación.

En esta publicación les comparto con todo mi cariño un molde de blusa holgada de tirantes en Talla S. Para un contorno de busto 90 cm o menos, quedará muy bien.

Mi recomendación, utilizar tela que ceda un poco.

El molde que les facilito, ya tiene 0.7 cm de margen de costura y 1 cm de ruedo. Lo ideal es que primero lo probemos como blusa y realicemos las correcciones respectivas.

Luego animarnos para probarlo como vestido. Es tan sencillo como agregarle – en mi caso – 30 cm en cada punto del ruedo en el molde FRENTE y ESPALDA.

En esta oportunidad, corté 2 vestidos, para dejar uno de forro completo, ya que la tela es un crepé suavecito con muy buena caída y bastante transparencia. El largo – que yo requiero – en cada tirante es de 21.5 cm, así que los corté con algunos centímetros más de margen para su confección.

Me encantó el resultado.

Manos a la máquina y ¡Felices costuras!

Instrucciones para imprimir el molde

Los moldes vienen en el orden en el cual deben ser armados. En total son 7 hojas carta.

Deben obtener un molde para el FRENTE y otro para la ESPALDA, que se verán así cuando estén correctamente recortados y unidos:

Descargar el documento PDF.

Imprimir en hoja tamaño carta, elegir orientación: HORIZONTAL.

Recortar el molde, calzarlo y pegarlo con cinta.

Debe tener un FRENTE y un ESPALDA de blusa.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe notificaciones de los últimos artículos