La camiseta es una prenda básica que se utiliza a diario.
Practicar su confección nos dará habilidades para aventurarnos con prendas más complejas.
En esta publicación podemos descargar el molde de la camiseta en talla S para tela elástica (para un busto de 90-92 cm quedará muy bien), ya incluye márgenes de costura y ruedo. Luego de imprimirlo, recortarlo y marcar en la tela los aspectos importantes como FRENTE Y ESPALDA de cada pieza siguiendo las indicaciones, vamos a la confección. Conforme se nos facilitan estos pasos, podemos intentar diferentes formas de realizar la confección y transformar el molde o sencillamente, perfeccionar acabados.
Paso 1
Cerrar hombros colocando la pieza FRENTE sobre la pieza ESPALDA. La costura se realiza por el revés de la tela
Paso 2
Doblar 1.5 cm en cada manga y realizar el ruedo.
Paso 3
Coser mangas a bocamangas. Fijar el frente de la manga con el frente de la camiseta. Lo mismo con la parte que corresponde a la espalda.
Paso 4
Cerrar costados
Paso 5
Doblar 2 cm y realizar ruedo a la camiseta.
Paso 6
Acabado en el escote.
Para realizar el acabado en el escote tenemos algunas opciones. Puede ser con vivo. En este blog encontramos 2 formas de pegar vivos en telas elásticas.
También podemos hacerlo con cuello redondo, de la misma tela elástica usada en la camiseta, siguiendo los pasos del siguiente video:
Imprimir el molde en hoja tamaño carta, orientación VERTICAL.
La costura es una herramienta, nos permite hacernos ropa hermosa para estrenar y brillar. Si queremos ir más allá; pues podemos soñar con nuestra colección de moda, una marca comercial, un atelier, fabricación industrial, la alfombra roja…
Recibe notificaciones de los últimos artículos